domingo, 9 de diciembre de 2018

LOS COLORES NEUTROS

Los tonos neutros constituyen un importante recurso a la hora de trabajar con el color.
Si somos muy puristas, estos tonos pertenecerían a la categoría de acromáticos, es decir, carentes de todo rastro de color puro. En base a esto nos encontraríamos con el blanco, el gris ( en sus diferentes tonalidades) y el negro.
Pero ellos no son los únicos colores neutros, ni mucho menos, porque como veremos, al mezclar colores conseguiremos una completa variedad de tonalidades.
Si mezclamos el blanco, el gris o el negro con pequeñas proporciones de colores puros obtendremos una amplia gama de tonos neutros. Colores como el beige o el visón, rojos terracota, el gris perla y toda una gran variedad de verdes, marrones, azules grisáceos, que usados en sus tonalidades más suaves son unos neutros perfectos. 



Es decir, colores que no ejercen una notable influencia sobre otros colores ni sobre los objetos que los rodean, si no que los reciben, así un gris puede parecer más azulado, amarillo o verdoso dependiendo del color que tenga al lado. Eso es porque los colores se influyen unos a otros haciendo que la manera en la que los percibimos cambie según su proximidad, al igual que debido al tipo de luz natural o artificial que reciben. Algo a tener muy en cuenta en decoración.

Una de las caracteristicas más importantes de los tonos neutros es que combinan con todo. Podrás combinarlos tanto entre ellos como con cualquier otro color mas subido de tono.

Foto: Pinterest
Para que el resultado de tu combinacion elegida sea lo más armoniosa posible, prepárate una ficha con los diferentes colores y tonos que vayas a utilizar, así verás como combinan entre ellos y podrás graduar sus intensidades hasta dar con la combinación perfecta.


Colores neutros CHALK PAINT ANNIE SLOAN


PERFECTOS PARA CUALQUIER ESTILO

La fama de los neutros no se limita a su facilidad para combinarse con otros colores, si no que además encajan a la perfección con cualquier estilo decorativo, minimalista, rústico, vintage...potenciará las líneas de tu decoración y destacarán sus elementos más peculiares.


Sabemos que el color neutro por excelencia es el blanco; a dia de hoy sigue siendo el más utilizado en decoración, porque aporta luz y ayuda a dar mayor sensación de amplitud a los espacios, pero eso es algo que también podrás conseguir con una gran variedad de tonos neutros como grises y marrones suaves. Además ayudarán a restar la frialdad que aportan a los ambientes la gama de los blancos, haciendo los espacios más acogedores, sorprendentes y originales.


Utiliza un tono neutro como base principal de la decoración de cualquier estancia y obtendrás un espacio limpio, sofisticado y actual.


Si los combina entre ellos conseguirás ambientes muy relajantes. Si una combinación te resulta muy apagada crea sensaciones de contraste jugando con diferentes intensidades.
Prueba con un tono oscuro en las paredes o introduce elementos decorativos potentes.....unos cojines en fucsia o una lámpara de cristal en azul turquesa......

Imagina, juega...........DIVIÉRTETE




Fotos: Pinterest