martes, 15 de mayo de 2018

HABLEMOS DEL BLANCO

El blanco está considerado el color más limpio y puro y uno de los colores más empleados a la hora de pintar la casa y desde que se puso de moda pintar los muebles, en nuestro caso, también es el color elegido por la mayoría de personas que vienen a nuestra tienda.
Es el color con el que nunca te equivocas si no quieres arriesgar a la hora de lanzarte a dar un cambio en tus muebles.
Los muebles en blanco no recargan el espacio, llevan la luz a todos los lados y crean atmósferas relajantes, con cierto aire campestre.
Una habitación decorada integramente por muebles blancos es garantía de armonía y serenidad.



El color blanco lo podemos dividir en blancos fríos y blancos cálidos.

En la carta de color de la CHALK PAINT BY Annie Sloan los blancos fríos son el PURE WHITE Y OLD WHITE y el blanco cálido el ORIGINAL.

BLANCOS FRÍOS

Los blancos fríos multiplican la luz, dando la sensación de amplitud.
Se consideran fríos el blanco puro o nieve ( PURE WHITE ) y los blancos que en su composición llevan pequeñas proporciones de rosa, azul o gris. En nuestro caso sería el OLD WHITE, por su tendencia al gris.
Estos blancos combinan mejor con otros colores fríos, ya sean claros u oscuros, OLD VIOLET, EMILE,ANTONIETTE, HENRIETTA, NAPOLEONIC, AUBUSSON BLUE, LOUIS BLUE, PARIS GREY, FRENCH LINEN.......

Nuestro OLD WHITE ( blanco roto) es un blanco suave y fresco sin rosa o amarillo en su composición. Es muy versátil ya que combina con todo y se puede utilizar para iluminar otros colores.
Para conseguir un estilo afrancesado lo combinaremos con PARIS GREY o FRENCH LINEN y si lo que queremos conseguir e un look más escandinavo lo haremos con el AUBUSSON BLUE o con el SCANDINAVIEN PINK.
Este color es un comodín perfecto para poderlo utilizar como neutro.




PURE WHITE

Es un blanco luminoso.Es el color que aconsejamos a nuestros clientes cuando nos preguntan por el blanco más apropiado para muebles con un look moderno. En este caso aplicándolo sin textura.

FOTO PINTEREST

FOTO PINTEREST
BLANCOS CÁLIDOS

Son blancos que incorporan amarillo o verde a su composición, es decir,que tienen matices que se acercan a esos colores. Crean atmósferas serenas y combinan muy bien con la textura y el color natural de la madera y con los tonos neutros como el beige, el crema, el arena, el vainilla o el piedra, quedando genial con el salmón o el lavanda.
Nuestro blanco cálido es el ORIGINAL,un blanco cálido, suave y ligeramente cremoso, que, por ejemplo, combinado con el DUCK EGG BLUE se consiguen acabados de estilo afrancesado y escandinavo.
También es muy combinable con otros colores cálidos como el COUNTRY GREY, el EMPEROS´S SILK, el ORANGE BARCELONA, o para contrarrestar colores fríos como el CHATEAU GREY  el OLIVE o el LOUIS BLUE.





Y COMO LOS COMBINAMOS?

Los toques de color beige resaltan suavemente sobre el blanco y aportan calidez al ambiente. Es una apuesta perfecta para el dormitorio pues crea atmósferas intimas y relajantes, propiciando un aire envolvente y romántico que nunca pasa de moda.

FOTO PINTEREST

 Combinado el blanco roto con azul pálido transmite calma y es perfecto tanto en estancias con poca luz natural como en espacios con mucho sol, haciéndolos más frescos.

FOTO PINTEREST


Si por el contrario quieres dar un aspecto fresco y luminoso a un dormitorio prueba a combinarlo con pequeños toques de rojo suave o de verde oliva pálido en los complementos decorativos y en los textiles.

FOTO PINTEREST


Muchas gracias por pasaros por aquí, espero que os haya gustado el post.
Hasta la próxima cita y feliz semana!!!