domingo, 9 de diciembre de 2018

LOS COLORES NEUTROS

Los tonos neutros constituyen un importante recurso a la hora de trabajar con el color.
Si somos muy puristas, estos tonos pertenecerían a la categoría de acromáticos, es decir, carentes de todo rastro de color puro. En base a esto nos encontraríamos con el blanco, el gris ( en sus diferentes tonalidades) y el negro.
Pero ellos no son los únicos colores neutros, ni mucho menos, porque como veremos, al mezclar colores conseguiremos una completa variedad de tonalidades.
Si mezclamos el blanco, el gris o el negro con pequeñas proporciones de colores puros obtendremos una amplia gama de tonos neutros. Colores como el beige o el visón, rojos terracota, el gris perla y toda una gran variedad de verdes, marrones, azules grisáceos, que usados en sus tonalidades más suaves son unos neutros perfectos. 



Es decir, colores que no ejercen una notable influencia sobre otros colores ni sobre los objetos que los rodean, si no que los reciben, así un gris puede parecer más azulado, amarillo o verdoso dependiendo del color que tenga al lado. Eso es porque los colores se influyen unos a otros haciendo que la manera en la que los percibimos cambie según su proximidad, al igual que debido al tipo de luz natural o artificial que reciben. Algo a tener muy en cuenta en decoración.

Una de las caracteristicas más importantes de los tonos neutros es que combinan con todo. Podrás combinarlos tanto entre ellos como con cualquier otro color mas subido de tono.

Foto: Pinterest
Para que el resultado de tu combinacion elegida sea lo más armoniosa posible, prepárate una ficha con los diferentes colores y tonos que vayas a utilizar, así verás como combinan entre ellos y podrás graduar sus intensidades hasta dar con la combinación perfecta.


Colores neutros CHALK PAINT ANNIE SLOAN


PERFECTOS PARA CUALQUIER ESTILO

La fama de los neutros no se limita a su facilidad para combinarse con otros colores, si no que además encajan a la perfección con cualquier estilo decorativo, minimalista, rústico, vintage...potenciará las líneas de tu decoración y destacarán sus elementos más peculiares.


Sabemos que el color neutro por excelencia es el blanco; a dia de hoy sigue siendo el más utilizado en decoración, porque aporta luz y ayuda a dar mayor sensación de amplitud a los espacios, pero eso es algo que también podrás conseguir con una gran variedad de tonos neutros como grises y marrones suaves. Además ayudarán a restar la frialdad que aportan a los ambientes la gama de los blancos, haciendo los espacios más acogedores, sorprendentes y originales.


Utiliza un tono neutro como base principal de la decoración de cualquier estancia y obtendrás un espacio limpio, sofisticado y actual.


Si los combina entre ellos conseguirás ambientes muy relajantes. Si una combinación te resulta muy apagada crea sensaciones de contraste jugando con diferentes intensidades.
Prueba con un tono oscuro en las paredes o introduce elementos decorativos potentes.....unos cojines en fucsia o una lámpara de cristal en azul turquesa......

Imagina, juega...........DIVIÉRTETE




Fotos: Pinterest

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CANAL YOUTUBE

Os traigo el primer video de 
MI CANAL DE YOUTUBE.
Explicaré técnicas y trucos para que saqueis el mejor partido a vuestra chalk paint, os daré consejos de decoracion, aprenderemos a combinar y mezclar colores.....
Echadle un vistazo......seguro que os gusta....




martes, 15 de mayo de 2018

HABLEMOS DEL BLANCO

El blanco está considerado el color más limpio y puro y uno de los colores más empleados a la hora de pintar la casa y desde que se puso de moda pintar los muebles, en nuestro caso, también es el color elegido por la mayoría de personas que vienen a nuestra tienda.
Es el color con el que nunca te equivocas si no quieres arriesgar a la hora de lanzarte a dar un cambio en tus muebles.
Los muebles en blanco no recargan el espacio, llevan la luz a todos los lados y crean atmósferas relajantes, con cierto aire campestre.
Una habitación decorada integramente por muebles blancos es garantía de armonía y serenidad.



El color blanco lo podemos dividir en blancos fríos y blancos cálidos.

En la carta de color de la CHALK PAINT BY Annie Sloan los blancos fríos son el PURE WHITE Y OLD WHITE y el blanco cálido el ORIGINAL.

BLANCOS FRÍOS

Los blancos fríos multiplican la luz, dando la sensación de amplitud.
Se consideran fríos el blanco puro o nieve ( PURE WHITE ) y los blancos que en su composición llevan pequeñas proporciones de rosa, azul o gris. En nuestro caso sería el OLD WHITE, por su tendencia al gris.
Estos blancos combinan mejor con otros colores fríos, ya sean claros u oscuros, OLD VIOLET, EMILE,ANTONIETTE, HENRIETTA, NAPOLEONIC, AUBUSSON BLUE, LOUIS BLUE, PARIS GREY, FRENCH LINEN.......

Nuestro OLD WHITE ( blanco roto) es un blanco suave y fresco sin rosa o amarillo en su composición. Es muy versátil ya que combina con todo y se puede utilizar para iluminar otros colores.
Para conseguir un estilo afrancesado lo combinaremos con PARIS GREY o FRENCH LINEN y si lo que queremos conseguir e un look más escandinavo lo haremos con el AUBUSSON BLUE o con el SCANDINAVIEN PINK.
Este color es un comodín perfecto para poderlo utilizar como neutro.




PURE WHITE

Es un blanco luminoso.Es el color que aconsejamos a nuestros clientes cuando nos preguntan por el blanco más apropiado para muebles con un look moderno. En este caso aplicándolo sin textura.

FOTO PINTEREST

FOTO PINTEREST
BLANCOS CÁLIDOS

Son blancos que incorporan amarillo o verde a su composición, es decir,que tienen matices que se acercan a esos colores. Crean atmósferas serenas y combinan muy bien con la textura y el color natural de la madera y con los tonos neutros como el beige, el crema, el arena, el vainilla o el piedra, quedando genial con el salmón o el lavanda.
Nuestro blanco cálido es el ORIGINAL,un blanco cálido, suave y ligeramente cremoso, que, por ejemplo, combinado con el DUCK EGG BLUE se consiguen acabados de estilo afrancesado y escandinavo.
También es muy combinable con otros colores cálidos como el COUNTRY GREY, el EMPEROS´S SILK, el ORANGE BARCELONA, o para contrarrestar colores fríos como el CHATEAU GREY  el OLIVE o el LOUIS BLUE.





Y COMO LOS COMBINAMOS?

Los toques de color beige resaltan suavemente sobre el blanco y aportan calidez al ambiente. Es una apuesta perfecta para el dormitorio pues crea atmósferas intimas y relajantes, propiciando un aire envolvente y romántico que nunca pasa de moda.

FOTO PINTEREST

 Combinado el blanco roto con azul pálido transmite calma y es perfecto tanto en estancias con poca luz natural como en espacios con mucho sol, haciéndolos más frescos.

FOTO PINTEREST


Si por el contrario quieres dar un aspecto fresco y luminoso a un dormitorio prueba a combinarlo con pequeños toques de rojo suave o de verde oliva pálido en los complementos decorativos y en los textiles.

FOTO PINTEREST


Muchas gracias por pasaros por aquí, espero que os haya gustado el post.
Hasta la próxima cita y feliz semana!!!










lunes, 7 de mayo de 2018

ACERTAR CON EL COLOR



Combinar bien los colores de paredes, telas y muebles es la clave para obtener la atmósfera que deseas: más serena, más luminosa, más cálida.....Descubre como conseguirlo con los esquemas de color.

Decidir de qué color se pinta una habitación es uno de los aspectos más importantes de la decoración, ya que de él dependerá que la estancia se vea más o menos luminosa, más o menos amplia, más o menos acogedora...Antes de escoger el color, conviene tener en cuenta que éste ha de combinarse con el mobiliario, las telas y el pavimento. Para ello recurriremos a los esquemas de color.




Estos esquemas determinan el efecto que se quiere conseguir. Así, el esquema tonal ( compuesto por distintas tonalidades de un solo color o bien por diferentes colores que tienden a un mismo tono ) crea ambientes serenos.

El esquema armónico ( en el que se eligen colores que están próximos entre sí en el círculo cromático como por ejemplo, amarillos, ocres y naranjas ) asegura un resultado conjuntado y envolvente). Por su parte, el esquema de contraste ( formado por colores opuestos ,como el azul y el rojo) produce un efecto más atrevido e impactante.


Esquema tonal

                                                                                   
Esquema armónico
                                                                       
                                                                               
Esquema de contraste


EL CÍRCULO CROMÁTICO

Rueda de color

Basada en el arco iris, es una representación de los colores que permite entender cómo se relacionan entre sí para conseguir determinados efectos.

Armonía y contraste

Con los colores que están más próximos entre sí en la rueda de color lograrás un conjunto equilibrado, y con los opuestos obtendrás más vida y carácter.

Escoger una determinada combinación nos permite seleccionar con mayor facilidad los colores y tonos de paredes, tapicerías y muebles.



Contrastada
Combinar colores opuestos dentro del círculo cromático, como el Emperor`s Silk y el Olive o el Aubusson Blue y el Barcelona Orange, resulta dinámico y alegre, pero puede ser excesiva si ambos colores tienen la misma importancia. Uno debe reservarse para el papel principal y mesurar el uso del contrario. La participación de otros colores, como el Old White o el Pure White, u otros colores neutros como el Paris Grey o el French Linen,  permiten aligerar el peso de los opuestos.




Moderada
 Se basa en el mismo principio que la contrastada, pero en lugar de escoger un color y su contrario dentro del círculo cromático, se escoge un color y los dos que se sitúan a ambos lados de su contrario, como por ejemplo el Versalles con el Henrietta y el Coco para que la oposición no sea tan acusada. Esta combinación permite crear atmósferas equilibradas, pero debe respetarse la predominancia de un color sobre los otros dos y aceptar la colaboración de neutros.



ARMÓNICA
  Es la combinación de tres tonos consecutivos dentro del círculo cromático, que pueden ser fríos, calientes o fríos y calientes. Uno de ellos es el color dominante, mientras que los otros actúan como complementarios. Conviene que el color principal sea el más neutro de los tres y que se utilice en un tono menos intenso que el resto. 





martes, 1 de mayo de 2018

COMPLEMENTO DECORATIVO ESTILO COASTAL

Queremos dar la bienvenida a Mayo estrenando blog y es por eso que hemos preparado este tutorial.
Seguro que os habéis fijado alguna vez en complementos decorativos como peces, gaviotas, ballenas con acabado desgastado que nos transporta directamente a una isla en mitad del mar........pues bien hoy os enseñaremos a como conseguirlo.....EMPEZAMOS!!!


Para este tutorial nos hemos decido por la figura de una gaviota que hemos cortado nosotros mismos en nuestro taller. También hemos cortado una peana para que la gaviota se nos aguante.






Lo primero que haremos será dar la Dark Wax de Annie Sloan (cera marrón ), para ello hemos utilizado el pincel de estarcido que por su tamaño y grosor también lo podemos utilizar para encerar piezas pequeñas como en este caso. 
Hemos encerado tanto la gaviota como a la peana, y hemos extendido muy bien la cera con un tapo de algodón.




Una vez enceradas las dos piezas, con el Parìs Grey Chalk Paint by Annie Sloan hemos dado unas pinceladas sueltas aquí y allá, tanto por delante como por detrás y por los cantos de la figura y la extendemos bien con un trapo. Una vez bien extendida la pintura, secaremos con un secador de pelo.





Cogemos el Florance Chalk Paint by Annie Sloan y hacemos lo mismo que con el París Grey.



Cuando el Florance esté seco, con una lija de grano medio lijamos la superficie y los cantos de la figura.



Con la silueta lijada, a continuación cogemos un pincel estrechito y damos unos pequeños toques con Old White Chalk Paint by Annie Sloan, secamos y volvemos a lijar todo otra vez.



Ahora vamos con la peana......la pintamos entera con el Florance, secamos, lijamos y damos por encima una capa fina de Graphite Chalk Paint by Annie Sloan , volvemos a secar  y volvemos lijar, dejando que se vea un poco de Florance.




Y para acabar, protegemos las dos piezas con la Clear Wax by Annie Sloan, para ello utilizaremos una brocha pequeña o un trapo de algodón, al día siguiente con otro trapo limpio sacaremos brillo y procederemos a pegar las dos piezas con cola blanca. 









Y este es el resultado final !!

Este acabado tambien queda muy bonito en muebles, siempre y cuando sean en crudo, es decir, sin tratar.

Esparemos que os haya gustado nuestro primer tutorial !!!



















jueves, 8 de marzo de 2018

ALGO SOBRE MÍ

Mi nombre es Manuela, empecé en este mundo en el 2002 y desde entonces ya no me he separado de mis brochas. He tenido tienda física y hasta hace poquito he sido Punto de venta oficial de la CHALK PAINT ANNIE SLOAN. He impartido talleres que me han llevado a conocer gente fantástica y algunas de ellas ahora son amistades personales. Ahora estoy iniciando un nuevo proyecto , MI CANAL DE YOUTUBE, donde explico técnicas decorativas y consejos de decoracion, pero eso si, sin dejar la restauración interpretativa, es decir, reinterpretando los muebles para darles una nueva vida.
Sigo con mis trabajos a domicilio y por encargo, así que si estás interesd@ ponte en contacto conmigo en :
nolitin28ar@gmail.com